CASOS DE ESTUDIO / SUCCESS STORIES

EAGLE TOURS



A nombre de mi compañía Viajes DS del Águila SA con cedula 3-101- 211498 fundada en 1997 dedicada al turismo y domiciliada en la Fortuna de San Carlos Costa Rica.

Nos hemos dedicado al turismo receptivo manejando cantidades hasta de 1500 personas mensuales en diferentes tours por muchos años y con el objetivo de buscar una herramienta que llenara toda nuestras expectativas nos dimos a la tarea de buscar una de bajo costo y de altísimo rendimiento nos encontramos con este programa que nos ha dado excelente resultados como es el ROMBO.

Nosotros tenemos uno 8 años de utilizar esta herramienta y estamos convencidos que una de las más efectiva del mercado

Esperando que les pueda dar los rendimientos esperados

atte.

Daniel Salas
Gerente General Eagle Tours




SAINT GERMAIN TOURS


Nombre de la compañía: Saint Germain Tours
San José, Costa Rica
Fecha de fundación: 1996
Actividad: Turismo Receptivo

Nosotros usamos el sistema Rombo desde hace 10 años para toda nuestra gestión de trabajo de turismo receptivo. En la base de datos del Rombo mantenemos todas las tarifas de nuestros proveedores y las nuestras. Por medio del Rombo generamos todas la cotizaciones e itinerarios a todos nuestros mayoristas en el exterior y a todos nuestros clientes directos. Al mismo tiempo generamos todas las reservaciones a hoteles u otros proveedores y confeccionamos los itinerarios finales con sus respectivos vouchers. Desde el mismo sistema programamos todos los servicios de transporte privado y de tours y controlamos la operación diaria de todas las actividades. El Rombo también es también usado por nuestro departamento de contabilidad para llevar registro de toda la información contable.

Este sistema es indispensable para lograr una operación de turismo receptivo ágil y eficiente. El tiempo de respuesta a nuestros clientes es óptimo, y la integración de todos los servicios con la ayuda tecnólogica que provee es clave para el excelente desempeño de nuestras labores en el campo del turismo receptivo. Al ser una herramienta muy amigable con el usuario, se convierte en un aliado indispensable para la labor diaria de nuestra empresa.

Al mismo tiempo el sistema le permite a nuestra gerencia tener efectivos controles de la operación y de la productividad de la empresa.

Estamos también muy satisfechos con el soporte técnico que se nos ha brindado durante todos estos años y que ha permitido que usemos el sistema con fluidez, flexibilidad y de manera continua sin interrupción.

Recomendamos el Rombo para las empresas de turismo receptivo debido a estas razones y a que el sistema ha sido creado exclusivamente a la medida para estas labores por expertos en turismo, lo que lo hace altamente efectivo y funcional.

Para cualquier consulta estamos a su disposición.



Enrique Balsevicius U.
Director
enrique@saintgermaintours.com
www.saintgermaintours.com
Tel. +506 22905442
Cel. +506 87223636








GREENSTONE ADVENTURES


Por medio de la presente, yo Jamie Umaña Mendoza, con la cédula de identidad 6-0270-0868, gerente general de la Agencia de Viajes Green Stone Adventures, con cédula jurídica 3-105-350196, recomiendo el software Rombo.

Yo fundé a mi representada en julio del año 2003, y desde entonces hemos trabajado como agencia de viajes receptiva en Costa Rica.
Como la mayoría de las empresas del sector, hacíamos nuestras cotizaciones manualmente, básicamente revisando nuestros tarifarios y anotando los costos de los mismos en una hoja de Excel. Éste proceso era muy lento, ya que había que asegurarse de hacer bien la trascripción de los costos, así como revisar muy bien dichos cálculos como números de viajeros, entre otras variables. Dicho proceso nos demoraba una hora o más dependiendo de la complejidad de la cotización.

Somos clientes del señor Alejandro Barquero y su software Rombo desde hace tres años. Con dicho software, nos ha ido bien. Es una herramienta muy completa, que permite cotizar, reservar, gestionar la logística de tours y transportes entre otros. Nosotros aún no le sacamos todo el provecho que el mismo ofrece.

Como beneficios tangibles del cambio de tecnología les puedo mencionar: Nos ha ayudado mucho en ahorros de tiempo, en términos generales una persona puede hacer el trabajo de tres con éste sistema. Tranquilidad de que los cálculos de las cotizaciones están correctos. Mejora de los tiempos de respuesta a clientes y mayoristas. Simplicidad de funciones. Reducción de papel. Automatización del sistema de reservas y confección de vouchers para clientes. Disponibilidad de un sistema de seguimiento de transportes y fechas importantes de nuestros clientes.

Como cualquier cambio, hay un periodo de adaptación para manejar el sistema pero se aprende con facilidad. Lo que toma algo de tiempo es subir los tarifarios y la información al sistema. Recomiendo poner a una o dos personas a tiempo completo en ello, para que la transición sea rápida y puedan aprovechar el sistema lo antes posible.

Relativo al señor Barquero, es una persona bastante accesible. Siempre nos ha dado el soporte cuando lo hemos solicitado, además tiene mucha paciencia para efectos de la capacitación inicial. Rombo nos ha dado un par de inconvenientes menores que siempre los ha corregido el señor Barquero y nos ha dado mejoras al sistema. Se nota que no solo vende el software sino que también lo continúa mejorando.

Agradeciendo la atención que puedan brindar a la particular, se despide de ustedes cordialmente,

Jamie Umaña Jamie Umaña Mendoza
Cédula 6-0270-868
Green Stone Adventures.
Gerente General.






GUEGUENSE TOURS



Nombre de la compañía: Güegüense Tours
Fecha de Fundación: Junio 2013
Tipo De Actividad: Tour Operadora
Por qué usan Rombo y para qué: Usamos Rombo como nuestra base de datos de hoteles, transporte y actividades para generar vouchers a nuestros clientes que compran algún servicio y generar itinerarios básicos a partir de la información cargada en el sistema.
Cuál ha sido el beneficio adquirido: El beneficio adquirido es poder tener toda la información de tarifas en un solo lugar y nos ayuda a agilizar el proceso de reservaciones y cotizaciones.
Tiempo de usarlo: 2 años y medio
Es recomendable el software para otras empresas de turismo receptivo: Sí, es recomendable para empresas con grandes volúmenes de ventas para ayudar a agilizar sus procesos.


Erika Meza
General Manager
Tel.: (505) 2277-2280 - Cel.: (505) 8822-1470
Km.5 Carretera Masaya, Plaza King Palace Modulo #7. Managua, Nicaragua.






COSTA RICA TOURS AND TRAVEL



Nombre: Costa Rica Tours and Travel
Fecha de Operación: 09/10/2009
Actividad: Turismo receptivo
San Jose, Costa Rica

Por este medio me complace dar testimonio del software Rombo para turismo receptivo y tour operadores, nuestra empresa tomo la iniciativa hace 4 años de comprar este software para beneficio en rapidez efectiva para ventas , reservaciones y operaciones lo cual nos ha dado una gran ayuda y hemos podido asi alcanzar metas en ventas, abajo encontraran información de nuestra representada,


Cualquier dato adicional estamos a sus ordenes,


Luis Berrios
Sales Director
CR Office: 4702 9049
USA & Canadá: 786.398 8653
USA & Canadá: 786.600 1567
Costa Rica · San Jose

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Software para Tour Operadores en Latinoamerica a la MEDIDA

Quieres una Consultoría en Software para Turismo Receptivo? En Latinoamérica cientos de Micro y Pequeños Tour Operadores requieren de un Sof...